David Guzmán Salas, de la dirección política de las Bases Magisteriales de la Sección 40 (Bamos 40) de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), en asamblea dio a conocer que se realizará el cambio seccional de la Sección 40, en la cual participaran como grupo Bamos 40.
“Pedimos el apoyo de la base trabajadora y de los diferentes corrientes ideológica de la CNTE, pues únicamente unidos podremos alcanzar la lucha que iniciamos hace años y rescatar nuestros derechos perdidos”, indicó.
Aseguró que la contienda estará bastante complicada, pero confía que se llegue a un acuerdo común por el bien de los mas de 20 mil metros estatales de la Sección 40.
“Nosotros vamos a caminar y vamos a buscar unificar a todas las corrientes de la CNTE de la Sección 40 con un mensaje de unidad, en donde a todos nos vaya mucho mejor y se respeten nuestros derechos ganados hasta con sangre de muchos compañeros”, expresó.
Destacó que ya estuvo bueno de los abusos que se cometen en contra de las bases magisteriales de Chiapas, por ello, en este proyecto se busca la unidad y el fortalecimiento de todos los trabajadores de la Sección 40.
Pidió que sea un proceso democrático en donde cada uno de lo trabajadores de la Sección 40 puedan emitir su voto de manera libre.
“Él que llegue a representar a las maestras, maestros y a todos los trabajadores de esta sección lo debe hacer en representación de la mayoría, pero sobre todo que tenga el objetivo claro que es la defensa de los derechos, los cuales, se han estado perdiendo”, finalizó