El actual titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López, goza de la confianza total del presidente Andrés Manuel López Obrador y por tanto de la aprobación de millones de personas que han externado su posición a favor de Adán Augusto en sondeos y encuestas, para que sea el candidato de Morena que contienda en la elección presidencial del 2024.
Se habla incluso ya de una carrera solo entre dos personajes, quienes son los mejor posicionados y los más reconocidos, de hecho, en las distintas encuestas, la diferencia entre Adán Augusto y Sheinbaum es de uno a dos puntos entre uno y otro.
Adán Augusto López cuenta con un gran apoyo en estados del norte como Baja California, pero también en el sur, en lugares como Chiapas o Tabasco, pues cuentan con el apoyo y la simpatía de gobernadores, alcaldes, pero sobre todo de los militantes, quienes reconocen su experiencia y capacidad.
Por ejemplo, en el sur, Adán Augusto cuenta con un 34.6% de preferencia, sobre el 29.7% del segundo lugar. En el norte los números están más cerrados y el primer lugar cuenta con un 29.8% de preferencia mientras que Adán Augusto se posiciona en un segundo lugar con un 27.6%. Esto de acuerdo con la firma Análisis de Información Sistematizada SC, registrada ante el INE.
Sin embargo, todos los candidatos han expresado que a pesar de las divergencias que se puedan generar tras la elección del candidato morenista, la unidad se impondrá y se cerrarán filas con el ganador.