Los restaurantes de Tapachula incrementaron sus ventas en un 40 por ciento por el festejo del Día de las Madres.
Propietarios y encargados explicaron que desde el fin de semana y hasta el lunes 10 de mayo los restaurantes recibieron a más comensales a comparación con los fines de semana posteriores.
Comentaron que el años pasados por la presencia del coronavirus, sólo tenían servicio para llevar y algunos tuvieron que cerrar por tres meses, pues las autoridades les pidieron parar sus actividades.
Clarissa Robledo, del restaurante “El tradicional Cocido Chiapaneco”, indicó que desde el viernes siete de mayo hasta Día de las Madres sus ventas incrementaron considerablemente.
Detalló que ellos se prepararán una semana antes con todo sus productos y contratan una persona más para atender a todos sus clientes que llega a festejar a las reinas del hogar en su día.
Carlos Carrasco, presidente de la Asociación del Corredor Turístico y Gastronómico Izapa, mencionó que para poder trabajar los 50 restaurantes de la asociación se tuvieron que aplicar todos los protocolos de salud que exigen las autoridades sanitarias.
“Hay restaurantes que tienen la capacidad para atender 150 comensales, pero divido a aforo reducidos para evitar contagios de Covid-19 únicamente están metiendo a 90 personas y con mesas separadas”, comentó.
Señaló que el Día de las Madre es una fecha muy importante para los restauranteros, pues cientos de familias salen de casa en busca de un buen restaura, para consentir a las reinas de los hogares
Finalmente, dijo que todos los fechas con alguna festividad sus ventas mejoran, porque las personas salen de casa en busca de comida a los restaurantes del Corredor Turístico y Gastronómico de Izapa