Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta electa, anunció este lunes que en septiembre tomará tres días de vacaciones.
Detalló que el domingo, día primero del siguiente mes, acudirá al sexto y último informe del presidente Andrés Manuel López Obrador, y después descansará del 2 al 4 de septiembre.
En la conferencia de prensa que ofreció este día, fue cuestionada sobre sus planes para esas fechas.
Su respuesta provocó una bulla picaresca entre los representantes de los medios de comunicación y risas, hasta entre sus colaboradores.
Aunque dijo no estar segura, adelantó que podría, por fin, llevar a cabo su luna de miel.
“No sé todavía. Estamos viendo con mi esposo reponer la luna de miel que nunca tuvimos de tres días. Tres días vamos a salir con la familia. Bueno, ¿qué tiene de malo? Tres días nos vamos a tomar de descanso antes de seguir. 2, 3, 4, el 5 regresamos. Hasta roja me puse”, reconoció.
Claudia Sheinbaum se casó con Jesús María Tarriba, el 17 de noviembre de 2023, quien fue su novio en la universidad hace 30 años, en medio de su precampaña por la presidencia.
La boda, según reveló en sus redes sociales, fue una ceremonia discreta a la que sólo asistieron algunos familiares.
Hasta ahora, la próxima presidenta no ha definido si vivirá en Palacio Nacional, como Andrés Manuel López Obrador. En varias ocasiones ha dicho que es algo que sigue valorando, junto con su esposo, por las ventajas y desventajas que eso representaría.
Este es el segundo matrimonio de quien será la primera presidenta de México. El primero fue con Carlos Imaz Gispert, relación que duró 19 años. Juntos tuvieron una hija, Mariana Imaz, familia a la que sumó Rodrigo, hijo de su primer esposo y que ella siempre ha tratado como propio.