“Un policía digno es un policía motivado”, SSP

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de marzo de 2025.- Siguiendo las instrucciones del mandatario estatal, Eduardo Ramírez Aguilar, en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Pueblo (SSP), liderada por el doctor y piloto aviador, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, se reafirma la seguridad y el bienestar de las y los ciudadanos como un compromiso prioritario.

Un policía digno es un policía motivado, y, como tal, está mejor preparado para ofrecer un servicio de calidad, con empatía y profesionalismo. Estas iniciativas, que fortalecen a los cuerpos de seguridad, benefician directamente a toda la sociedad, ya que contribuyen a crear un entorno de confianza y bienestar al brindar un servicio de calidad, cercano y efectivo para todos los chiapanecos.

Las acciones que se emprenden incluyen capacitaciones constantes para fortalecer las competencias de nuestros agentes, equipos de última tecnología para un mejor desempeño en su labor y reconocimiento a su trabajo para que cada policía se sienta valorado y motivado.

Además del incremento del 40 por ciento en el sueldo del personal operativo, un punto clave para mejorar la motivación y eficiencia de las fuerzas policiales, siendo el único estado en el país en realizar este reconocimiento hacía quienes desempeñan un rol primordial para la seguridad y tranquilidad del estado.

El apego a los derechos humanos es un eje rector para la Secretaría, enfocado tanto en lo profesional como en lo personal de los agentes policiales, ya que garantiza que la protección y el servicio se realicen de manera justa y respetuosa, evitando así la participación en actos corruptos.

En esta Nueva ERA de humanismo y compromiso con la seguridad de Chiapas, la Secretaría de Seguridad del Pueblo reconoce la dedicación y valora el esfuerzo de quienes se encargan de velar por la tranquilidad de todas y todos los chiapanecos. A través de estas acciones, se busca garantizar la paz, la estabilidad y el orden en todo el estado.