Vuelven a clases en Frontera Corozal tras un mes por inseguridad

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 13 Nov.- Unos mil 500 alumnos de preescolar, primaria, secundaria, y preparatoria de la comunidad Frontera Corozal municipio de Ocosingo en la Selva Lacandona, regresaron a clases, tras un mes de suspensión de labores a causa de la inseguridad que prevalecía por las constantes balaceras durante las noches, realizadas por integrantes de organizaciones del crimen organizado, informó Esquivel Cruz González, comisionado para la paz en esa localidad situada en la Selva Lacandona.

“Como ya se está empezando a medio normalizar” la situación con la presencia de las fuerzas de seguridad federal en la zona, “y por la solicitud y preguntas de jóvenes de varias escuelas, se autorizó que se regrese a clases en el horario normal”, dijo el dirigente.

Señaló que fue ayer domingo por la noche que se autorizó la nueva normalidad en Frontera Corozal, para que se reiniciaran las clases que fueron suspendidas el 12 de octubre por la inseguridad que había en esos momentos.

Explicó que el acuerdo que se tomó fue sólo para el regreso a clases; “estamos pendientes con el tema de la reactivación económica y del turismo, pero yo espero que en esta semana se vaya avanzando poco a poco” también en esos rubros.