Una persona que pudo acreditar la legal procedencia de 400 mil pesos que llevaba, fue detenido por elementos de la Policía Ministerial mediante una persecución a la entrada del Municipio de Cacahoatán.
Sobre los hechos se dio a conocer que los agentes de la Policía ministerial realizaban recorridos de inspección en la carretera Tapachula – Talismán.
Sobre la carretera que comunica a Talismán y Cacahoatán, el conductor de un vehículo, al ver a los Elementos emprendió la huída hacia el municipio de Cacahoatán.
Los agentes por medio del parlante le indicaban que detuviera su marcha, pero hizo caso omiso, siendo alcanzado en la entrada a cacahoatán.
Al revisar el vehículo Toyota de color gris, con placas se encontró una mariconera con 400 mil pesos, al solicitar información sobre la procedencia del dinero, solo dijo que era de su propiedad, además no quiso decir a los policías a qué se dedicaba.
El detenido dijo llamarse Cenobio N. Quién fue trasladado a la fiscalía de Distrito Fronterizo, acusado del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita y lo que le resulte hechos.