Tapachula, Chiapas.- El Ayuntamiento de Tapachula, a través de la Secretaría de Economía y Turismo Municipal, puso en marcha el Bazar Artesanal de Emprendedores en el parque Bicentenario, con la finalidad de brindar otro espacio a los artesanos tapachultecos.
Con la representación de la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda, el regidor Alexis Gabriel Martínez Carbajal, exhortó a los emprendedores a aprovechar las oportunidades de desarrollo que el Ayuntamiento 2021-2024 ha iniciado, con la finalidad de lograr el bienestar, una vida mejor y la felicidad de los ciudadanos.
“El entusiasmo, talento, constancia y compromiso de los emprendedores es lo que ha generado ese ambiente de confianza y la certeza de que las autoridades en una sinergia solidaria, ha iniciado el camino correcto para lograr la recuperación económica y la construcción de un mejor Tapachula”, aseveró Martínez Carbajal.
Por su parte, la representante de los artesanos, Gloria Maribel Mérida González, agradeció a la presidenta municipal su respaldo para este grupo de emprendedores que a pesar de la presencia de la pandemia, han mantenido la confianza y el deseo de salir adelante.
En tanto, el presidente de la asociación de Agencias de Viajes, Manrique Legorreta Anthor, reconoció el trabajo emprendido por el gobierno municipal, para generar espacios donde los emprendedores han encontrado un nicho de mercado para dar a conocer sus productos manufacturados con materia prima de la región.
El Bazar Artesanal de Emprendedores, se desarrollará los días viernes en el parque Bicentenario de las cinco de la tarde a las nueve de la noche, donde el público asistente encontrará chocolate artesanal, café jabones, bisutería en ámbar, textiles, entre otros artículos.
Los regidores, Erik Hintze Moreno, Martha Carballo Andrade, Adriana Cristina López Vázquez y Lorena López Solís, la secretaria de Economía y Turismo Municipal, Judith Liliana Morales Ramírez, representantes de los sectores empresariales y de servicios, realizaron un recorrido por el bazar para conocer la variedad de productos que se expusieron.